sábado, 8 de marzo de 2008

SWORN ENEMY

MANIACAL
llegamos al disco numero 200, suena a muchisimo, pero en realidad no es nada, cuando empece en el mes de Julio del año pasado, nunca pense que este blog seria tan importante en mi dia a dia, estoy -casi- adicto a estar pendiente que las personas disfruten la musica que posteo... en mi "vida real" solo conozco a una sola persona que comparte mi gusto musical a un 100% (OJBOLT) y otra que lo comparte a un 60% (LUIX), es facil pensar: "¿es que alla en el hueco donde vive Al (su servidor, aclaro para aquella persona que solo viene a descargar y no deja gracias ni lee mis post...excepto este por 1ra vez...) no hay gente que escuche SU tipo de musica?" la respuesta es SI, si la hay, pero siempre hay un catch... siempre una trampita... donde vivo los gustos musicales se dividen en grupos que corresponden a estatus socieconomicos y/o ubicacion geografica de cada persona: los que tienen dinero en general escuchan la misma musica que yo, bandas nuevas, bandas de moda (que sean BUENAS, en el caso del deathcore. metalcore, etc), pero tienen la cabeza tan metida dentro de su propio culo que nunca escuchan o tratan bien a nadie si no esta dentro de su circulo de amistades. Los que tienen, tuvieron o tendran una banda: ellos escuchan algunas de las bandas que escucho pero le restan importancia porque no han pasado de la epoca de Sepultura, Pantera, el 1er disco de Machine Head, osea, todo el naciemiento del groove Metal a principios de los noventas, el problema aqui es que por lo general si estuvieron, estan o estaran montados en una tarima con 25cm de diferencia sobre tu altura, ya no eres merecedor de estar con ellos porque ellos siempre estan ensayando para algo o buscando algo para ensayar... el rockero comun de la zona en que vivo: ahi si la cosa esta perdida... no escuchan nada mas nuevo que Pantera, escuchan Heavy Metal de los 80s (o en su defecto Heavy Metal español de los 80s-90s) como si fuese una religion para ellos y cualquier cosa mas nueva que el Cowboys From Hell no sirve, o no esta a la altura de su atencion, hago acotacion especial en esta area sobre las rockeras: TOOODAS (las que valen la pena) escuchan Gothic Metal, DIOS! no hay manera de meterles otra cosa en la cabeza que no sea GOTICO o HeavyMetal español de los 80s-90s, y por ultimo el ultimo estereotipo reinante circundante a mi persona: A mi me gusta el ROCK! Metallica!, Guns & Roses! Korn! Limp Biskit!, Slipknot! "Marilin MEISON"!, My Chemical Romance! me gusta el ROOOOCK!!!! esteeee, pero en la noche voy a la discoteca y tu sabes: "A MI ME GUSTA EL REGUETON PARA BAILAR PERO LAS LETRAS NO ME GUSTAN"
Debo destacar a una TERCERA persona que esta en mi circulo de amistades que SI ha sido abierto a escuchar nuevas bandas y nuevos generos musicales agregandolos a sus grupos clasicos de DoomMetal de los 80s, el pana BET que se volvio creo que mas fanatico que yo de Chimaira, disfruta Gojira, Lamb of God, Mastodon y casi todas las bandas que le pase para que escuchara...
a veces siento que le doy mucha importancia al asunto, pero luego vuelvo en mi mismo y se que estoy en lo correcto, aunque no sea asi para los demás, la música Si es importante para mi...
Del disco? desde la primera hasta la ultima canción violencia pura, las velocidad y rudeza de las canciones va disminuyendo progresivamente desde la primera canción hasta la ultima, pero lo que va perdiendo en velocidad lo va contraponiendo con calidad musical y estructuras mas complejas... para mi el mejor disco de esta banda hasta hoy.. ENJOY my BROs! y que se vengan 200 discos mas! (el vid es del disco anterior, si sacan vid nuevo actualizo el post)

DOWNLOAD 200 fuckin' HERE

1 comentario:

chkln dijo...

primero que nada gracias por los diskos y que bueno que exista tanta generosidad de tu parte
muy buen blog!